martes 17.7.2018
Política
Un trabajo en equipo
jueves 5 de Abril de 2018

En Morón ya funcionan 8 Senderos Escolares Seguros

Con el comienzo de clases, en Morón sumaron Senderos Seguros, caminos protegidos para llegar y salir de las escuelas con el acompañamiento policial y el compromiso de toda la comunidad. ¿Cómo funcionan? Se realizan entre las instituciones y los domicilios de los alumnos o las paradas de colectivos, y consisten en un patrullaje por parte de la Policía Local, senderos demarcados, carteles indicativos y coordinación con comercios y vecinos de la zona.

Se trata de un trabajo integral entre los distintos actores que contribuyen a prevenir hechos delictivos y actualmente se articulan ocho senderos que benefician a 30 escuelas públicas y privadas del municipio. De esta manera, se garantiza la seguridad de chicos, padres y docentes en la entrada y salida de los establecimientos.

La Policía Local patrulla el sendero con móviles y agentes a pie, mientras que los vecinos del barrio cuentan con botones de auxilio para alertar sobre cualquier conflicto al Centro de Operaciones y Monitoreo local.

"Es una política de prevención que nos permite anticiparnos a cualquier tipo de conflicto alrededor de las escuelas y cuanta con el compromiso de la ciudadanía, es un trabajo en equipo", explica el intendente Ramiro Tagliaferro. El programa es implementado por una Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad.

A su vez, mensualmente las comunidades educativas reciben material informativo sobre la iniciativa y los recorridos para que los alumnos y sus familias conozcan cómo funciona el sistema en su barrio.

0 comentarios