domingo 27.5.2018
Economía
En declaraciones a C5N
jueves 17 de Mayo de 2018

Milei volvió a criticar el gradualismo y aseguró que el ajuste "va a ser recesivo"

Javier Milei.

Javier Milei.

"La competitividad no es hacer saltar el tipo de cambio. Eso empobrece a la gente", afirmó el economista liberal Javier Milei en referencia a la crisis cambiaria que se vivió en las últimas tres semanas. Además, volvió a cuestionar al equipo económico del gobierno de Mauricio Macri por intentar recomponer la economía y achicar el déficit fiscal a través del gradualismo.

"Hoy quedó claro que el gradualismo falló, sino no vas al FMI. Vas porque te quedaste sin financiamiento", apuntó el exasesor de Máxima AFJP, Estudio Broda y HSBC en declaraciones a C5N. En ese sentido, consideró que el financiamiento que le puede otorgar el organismo internacional a la Argentina (a través de un crédito Stand by) "sirve para cubrir el déficit primario hasta 2019".

Para Milei, el ajuste que anunció Macri para apuntalar la economía y achicar el déficit fiscal, va a ser recesivo. "El sacudón va a ser fuerte para toda la sociedad", añadió.

No obstante, aseguró que "hay que ponerse los pantalones largos" y llevar adelante el recorte del gasto ya que, según remarcó, "si se va a hacer de forma desordenada, es la peor situación".

"Si el Estado no ajuste y no se corre, va a hacer saltar el tipo de cambio y licuar los salarios en dólares. Eso implica mayor pobreza y mayor indigencia", concluyó.

9 comentarios