lunes 12.11.2018
Economía
Panorama financiero local
miércoles 6 de Junio de 2018

La bolsa porteña ascendió un 0,2% y sumó su tercera alza en fila

Mariana Leiva
Mariana Leiva

El índice Merval subió un 0,25% este miércoles hasta las 30.434.60 unidades, con lo que acumula un avance de 7% en la semana.

Los principales incrementos fueron registrados por las acciones de Distribuidora de Gas Cuyana (6%), Agrometal (5%) y Transener (4,7%), mientras que las bajas más pronunicadas fueron anotadas por YPF (-3,4%), Petrobras y Banco Macro (-2,3%) y PGR (-2,1%).

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, indicó que "el avance de los papeles privados nuevamente obedeció a la expectativa que está generando acuerdo entre el gobierno argentino y el FMI, que se anunciará oficialmente el próximo viernes".

Dijo, en este sentido, que "el mercado apuesta a que el país podría acceder a un crédito Stand By mayor a los u$s 30.000 millones; por lo que continúa tomador y con buen volumen de negocios", aún con el apagón eléctrico que sufrió la zona del Microcentro.

Por su parte, Gustavo Ber indicó que "aprovechando la repentina ola de mayor optimismo financiero es que los activos locales registraron una fuerte recuperación en las últimas ruedas, más allá de que en esta jornada intercalaron una pausa, dado que muchos operadores buscan capturar el 'momentum' del FMI, China, MSCI y el plan sobre Lebac, antesala para empezar a hacer los duros deberes económicos".

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con leves variaciones. El Bonar 2024 cayó un 0,3% y el Bonar 2020, un 0,4%, mientras que el Discount bajo ley argentina terminó estable y el bono a 100 años ascendió un 0,5%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, cayó 1,5% a 468 puntos básicos.

0 comentarios