lunes 24.9.2018
Espectáculos
Por Guadalupe Rivero.-
jueves 28 de Junio de 2018

Los 10 infantiles imperdibles de las vacaciones de invierno

Guadalupe Rivero
Guadalupe Rivero
Mi perro López, Doña Disparate y Bambuco y La vuelta al mundo en 80 mundos

Mi perro López, Doña Disparate y Bambuco y La vuelta al mundo en 80 mundos

Las vacaciones de invierno se aproximan y, con ellas, se multiplican las propuestas de espectáculos infantiles. Teatro y música lideran la abultada cartelera porteña, con entradas que promedian los $ 300. Como cada año, las obras van de lo innovador a lo clásico, más la infaltable presencia de los personajes televisivos. En medio de esta variedad, ámbito.com recogió esta serie de recomendados para todos los gustos.

• Mi perro López
Reestrena el musical de Omar Calicchio que hace hincapié en el valor de rescatar una mascota. En el afán de promover la lucha y el ejercicio de los proteccionistas, describe los pasos para una adopción responsable, mientras narra una historia de amistad. Una pieza que muestra la infancia de un niño atravesada por completo por la compañía de su perro.
El Cultural San Martín. Sábados y domingos a las 16.30 hs. En vacaciones, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de julio a las 16.30 hs. Sarmiento 1551. $ 160 a $ 220.

• La vuelta al mundo en 80 mundos
El Grupo De Titiriteros del Complejo Teatral Buenos Aires, bajo la dirección de Adelaida Mangani, dan vida a esta versión libre de Luis Rivera López del clásico de Julio Verne. Un destacado elenco invita a los chicos a recorrer un mundo fantástico de la mano de títeres, canciones, sombras chinas, muñecos gigantes y una inmejorable escenografía.
Teatro Regio. Sábados y domingos a las 15 hs. En vacaciones, del 17 de julio al 29 de julio a las 15 hs. Av. Córdoba 6056. $ 140.

• Doña Disparate y Bambuco
Georgina Barbarossa vuelve a interpretar la entrañable creación de María Elena Walsh para transportar a los adultos a su infancia y a los niños a su vida actual, donde la obra de la prolífica artista permanece tan vigente como siempre. Humor, poesía y canciones recorren las tablas en un viaje que, con el objetivo de hallar una naranja, va de París a Pehuajó, sin escalas.
Centro Cultural 25 de Mayo. Sábados y domingos a las 17.30 hs. En vacaciones, Martes a domingos a las 17.30 hs. Av. Triunvirato 4444. Desde $ 200.

• Magia (Teatro para bebés)
Una innovadora propuesta de Daniela González para niños de 0 a 3 años. Un espectáculo donde la música, los colores y las imágenes forman una aventura capaz de atrapar a los más pequeños. Una serie de estímulos en formato teatral que dura aproximadamente 35 minutos, tiempo que pueden centrar la atención los chicos de esa edad.
Centro Cultural Borges. Sábados y domingos a las 16 hs. Viamonte 525. $ 230. 

• Saltimbanquis
El musical basado en el cuento "Los músicos de Bremen", de los Hermanos Grimm, se pasea por temas como el respeto por el otro, la solidaridad y la convivencia sana. El espectáculo dirigido por Pablo Gorlero aborda la historia de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. Un burro, una gallina, una gata y un perro protagonizan aventuras donde la música es protagonista.
Ciudad Cultural Konex. Jueves, viernes y domingos a las 16 hs. Sarmiento 3131. $ 230 a $ 330.

• Quiroga y la selva iluminada
El espectáculo de teatro ciego trae a las tablas a Horacio Quiroga y sus afamados "Cuentos de la selva". El aburrimiento de Delfina, la niña, protagonista lleva a los adultos a introducirla en la lectura. Entonces, la selva misionera y sus criaturas se convierten en protagonistas. Actores y espectadores comparten el mismo espacio, y el público se hace parte de la historia, todo ello en la más absoluta oscuridad y con la presencia de títeres lumínicos.
Ciudad Cultural Konex. Miércoles a domingos a las 17.30 hs. Sarmiento 3131. $ 300 a $ 350.

• Magdalena Fleitas: "Mundo de risas"
La prestigiosa artista hace un recorrido por los éxitos que cosechó en sus 13 años de carrera. Un concierto que describe como participativo y familiar, donde se invita a niños y adultos a disfrutar de una propuesta junto a su guitarra, su banda y su propuesta enriquecedora que fusiona la música, la educación y la pedagogía.
Ciudad Cultural Konex. Martes 17 de julio a las 17 hs. Sarmiento 3131. $ 350 a $ 400.

• Los Cazurros: "Súper Hits"
Pablo Herrero y Ernesto Sánchez celebran sus 20 años de trayectoria recorriendo sus mejores historias, entre el humor y el absurdo. Como siempre, el espectáculo invita a jugar, bajo la premisa de que la imaginación no tiene límites. Los "Monstruos de la muerte" o "Caperucita roja a la gallega" se sumergen en el mágico mundo propuesto por el clásico dúo infantil.
La Usina del Arte, sábado 14 de julio a las 14 hs. Agustín R. Caffarena 1. Teatro Gran Rivadavia. Viernes 20 de julio a las 16 hs. Av. Rivadavia 8636. Desde $ 250.

• El Principito
Con dirección de Josse Muñoz y Julio Panno, el libro de Saint-Exupéry cobra vida en un espectáculo de teatro y cine de animación. Angelo Mutti Spinetta interpreta al famoso personaje y es el único actor en vivo. Además, el artista plástico Milo Lockett ilustra toda la puesta en escena de la obra.
Teatro Apolo. Av. Corrientes 1382. Desde el 7 de julio, sábados, domingos y feriados a las 15 hs. En vacaciones, de martes a domingos a las 15 hs. Desde $ 450.

• Vivitos y Coleando

La obra de Hugo Midón, con un equipo estelar compuesto por Roberto Catarineu, Carlos March y Laura Oliva, dirigidos por Manuel González Gil y con música de Carlos Gianni. La pieza que parece no tener fecha de vencimiento, siendo su estreno en la década del 80. Un musical de payasos que ya es parte del ADN de los infantiles argentinos, donde entre canciones y amor recorren un escenario que encanta a los niños y llena de nostalgia a los padres.
Teatro El Picadero. Sábados, domingos y feriados a las 15.30 hs. En vacaciones, martes a domingos a las 15.30 hs. Enrique Santos Discépolo 1857. $ 450.

Bonus Track: los personajes de la tele

• Paw Patroll, Carrera al rescate
Los cachorros más famosos de la TV en una carrera que los llevará por todos los puntos de la ciudad. Junto a Ryder, Chase, Marshall, Skye, Zuma y Rocky van a la Bahía Aventura, el mirador, la isla de focas, la grana de Yumi y la montaña de Jake.
Teatro Astral. Desde el 14 de julio, sábados y domingos a las 15.30 hs y a las 17.45 hs. En vacaciones, lunes, miércoles, jueves y viernes a las 14.30 hs y a las 16.45 hs. Av. Corrientes 1639. Desde $ 400.

• Héroes en Pijamas, es hora de ser héroes
Catboy, Gekko y Ululet se unen nuevamente para derrocar a los villanos Romeo, Luna y Ninja Nocturno, quienes pretenden apoderarse del cuartel de los Héroes en Pijamas. Las aventuras nocturnas de la serie animada, entonces, llegan al escenario para pedir la ayuda de los chicos más valientes.
Teatro Gran Rex. 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de julio a las 12 hs. Av. Corrientes 857. Desde $ 300.

0 comentarios