viernes 16.11.2018
Política
"El enemigo silencioso"
viernes 29 de Junio de 2018

Lanzaron una campaña en Morón para concientizar sobre el monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro muy peligroso que causa miles de muertes al año. Algunos casos resonantes han ocurrido en los últimos días. Muchos vecinos suelen utilizar hornos y hornallas de la cocina para calefaccionar sus casas sin preocuparse por el peligro que éste puede causar.

Al inhalar monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en la sangre y el corazón, el cerebro y el cuerpo sufren por la falta del mismo. Frente a los meses de invierno y para hacer frente a posibles accidentes, el Municipio de Morón lanzó una campaña a la que denominaron "El enemigo silencioso".

A través de la Dirección de Defensa Civil, se presentaron consejos en redes sociales y se lanzaron folletos con sugerencias para prevenir casos de intoxicación y saber cómo actuar ante uno. Ya se distribuyeron más de 4.000 folletos en las 7 UGC, Barrio Seré, Barrio San Juan y Morón Centro, entre otros.

Esta acción se complementará, este lunes 2 de julio, con un "Taller de Prevención de accidentes con monóxido de carbono" abierto a toda la comunidad, de 15 a 17h. La charla informativa será en el Centro de Jubilados Manzanares, Santiago del Estero 1548, Morón Sur.



Algunos síntomas frecuentes son: problemas para respirar, dolor en el pecho, confusión, mareo, fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, presión baja, somnolencia y hasta pérdida del conocimiento.

"Frente a un caso de intoxicación por monóxido de carbono se recomienda llevar al afectado a un lugar donde pueda respirar aire fresco, y luego, en busca de ayuda médica. También se recomienda revisar cualquier tipo de aparato que genere este gas, como estufas o termotanques, para prevenir cualquier tipo de accidente", explicaron desde el Gobierno municipal.

Ante cualquier emergencia desde el Municipio detallaron los números de contacto: se trata de Defensa Civil al 103 y el Hospital, Monte 848, Morón: 4629-1164 / 4629-1165 / 4629-1599 / 4629-9543.

1 comentarios