viernes 14.12.2018
Ambito BIZ
En el Palacio san Martín
miércoles 11 de Julio de 2018

Presentan "plan de acción" de Empresas y Derechos Humanos

Siguiendo las normativas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) respecto a la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable, se presentó en el Palacio San Martín el Plan de Acción de Empresas y Derechos Humanos, en una reunión que contó con la presencia del Sr. Embajador Jorge Faurie, el ministro Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj.

También participaron del encuentro el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, René Mauricio Valdés y más de 100 representantes de las empresas más importantes del mundo, con fuerte presencia en Argentina.

"Tenemos clara conciencia que el respeto a los Derechos Humanos como un valor de Estado, como un valor de identidad nacional, es un proceso de transformación cultural e institucional de nuestro país, pero ello requiere de acciones concretas, que tengamos cada vez más diálogo, que generemos mayor convergencia a través del accionar del sector público y del sector privado", dijo Faurie al dar las palabras de bienvenida. 

Por su parte, el ministro Garavano agradeció el compromiso y la presencia de las empresas, y reconoció el trabajo del equipo de la Secretaría de Derechos Humanos para llevar adelante esta iniciativa. Asimismo, destacó la importancia del Plan de Empresas y Derechos Humanos, que "entra en el marco de una mirada más ambiciosa que tiene el Ministerio de Justicia, llamada Justicia 2020, en donde todas estas acciones están coordinadas sobre un enfoque integral de cómo fortalecer la institucionalidad en nuestro país, para lograr un desarrollo sustentable". 

Posteriormente, el secretario Claudio Avruj subrayó que el Plan responde a la "necesidad de enfrentar el desafío de ser capaces de consolidar en el ámbito empresarial ambientes libres de discriminación, inclusivos, a través de diversas acciones que promuevan derechos, para alimentar el desarrollo de un país que sea sinónimo de igualdad de oportunidad para todos, en el que podamos realizarnos sobre la base del respeto, la convivencia y la paz". 

Durante la jornada desarrollada en Cancillería se presentaron además las principales líneas de actuación conjunta que se ofrecen al sector privado para articular acciones de promoción de los Derechos Humanos en el ámbito empresarial, con el objetivo de fomentar una cultura respetuosa de la diversidad y el pluralismo. 

0 comentarios