miércoles 18.7.2018
El domingo enfrentará a Francia
jueves 12 de Julio de 2018

Croacia es el peor finalista de la historia de los Mundiales, según la FIFA

Croacia ocupa el vigésimo lugar del ranking FIFA.

Croacia ocupa el vigésimo lugar del ranking FIFA.

Croacia derrotó a Inglaterra en las semifinales y logró una histórica clasificación al partido definitorio del Mundial de Rusia 2018. Entre las muchas particularidades del equipo balcánico, como ser una selección que tiene tan sólo 28 años de vida o que tuvo que superar tres alargues para llegar a la final, se destaca que es el combinado con peor ranking FIFA en acceder a esta instancia.

Croacia ocupa la vigésima posición en el ranking FIFA. Esto se debe a lo mucho que le costó clasificarse al Mundial a los balcánicos: fueron segundos de Islandia en su grupo y luego derrotaron a Grecia en el repechaje.

Los resultados y el juego de Croacia eran tan pobres, que dos días antes de jugarse la posibilidad de entrar al repechaje frente a Ucrania, la federación croata decidió despedir al entrenador Ante Cacic y sustituirlo por Zlatko Dalic. La movida salió bien y se obtuvo el boleto a Rusia.

En el camino, Croacia dejó a Nigeria (48), Islandia (22), Argentina (5), Dinamarca (12), Rusia (70) e Inglaterra (13). La anterior selección con peor ranking en acceder a la final del Mundial había sido Francia, en 1998, que ocupaba el decimoctavo escalón del ranking.

2 comentarios