sábado 22.9.2018
Placeres
Con diez temas originales
jueves 12 de Julio de 2018

Las nuevas estrategias del amor

La aparición de Los Rusos Hijos de Puta fue una de las gratas novedades del rock nacional. Es que su irreverencia, su frescura y su flexibilidad musical les permitieron, en apenas cinco años, destacarse como uno de los sucesos más importantes de la escena local. Con el EP "Hola" como piedra fundacional, seguido por su primer larga duración "La rabia que sentimos es el amor que nos quitan", la banda acaba de editar "Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor", su segundo disco de estudio.

Si bien están identificados con el punk, reducirlos a ese género no hace justicia con la versatilidad del grupo; sus sintetizadores espaciales y sus bases tecno los sumergen en el pop, el indie y el new wave, sin perder una cuota de caos que es parte del genoma de Los Rusos y que termina por plasmarse en sus explosivas presentaciones en vivo. La llegada de este nuevo álbum se da tras un bagaje intenso por plazas locales e incluso por México, un mercado siempre delicioso para artistas argentinos.



En estas diez nuevas canciones el cuarteto formado por Luludot Vientos en voz, guitarra y teclados, Julián Desbats en guitarras, Santi Mazzanti en bajo y Flor Mazzone en batería, continúa explotando la autoparodia y las letras absurdas sobre el amor, las drogas o las inseguridades adolescentes, con soltura y rabia. Meses atrás el cuarteto dio a conocer Parawita e Insistencia, dos de los temas que conforman la placa y que funcionan como buena síntesis de ella.

En apenas 28 minutos la banda despliega un arsenal de distorsión y guitarras espaciales que se funden con la dulce e infantil voz de Luludot, creando ricos matices. Por caso, temas como Soy horrible, Cascada o Quiero cortarme, son fiel reflejo de esta alquimia. En Capilla del monte, Porquería y Perdido en el DF, en cambio, las voces quedan a cargo de Desbats, quien aporta una línea más densa a la sonoridad del grupo.

Así, Los Rusos Hijos de Puta lanzaron un disco conciso y dinámico que seduce por su frescura y por su sintonía con la escena pop a nivel global, ofreciendo nuevos sonidos que se cuelan en el mainstream pese a haber sido conocidos al calor de los sótanos.

0 comentarios