martes 18.12.2018
Política
Beneficiará a 80.000 usuarios
jueves 20 de Septiembre de 2018

Ultiman detalles para inaugurar el Metrobus de Morón

El Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, supervisaron los avances de la obra y participaron de las pruebas de arrime que realizaron los chóferes de las líneas que pasarán por el Metrobus cuando finalicen las tareas.
Ramiro Tagliaferro y Guillermo Dietrich.

Ramiro Tagliaferro y Guillermo Dietrich.

Solo restan los últimos detalles para que pueda finalmente inaugurarse el Metrobus de Morón, la obra que se extiende a lo largo de 3,3 km sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona) y beneficiará a 80.000 usuarios que utilizan transporte público todos los días. Comenzaría a funcionar en octubre.

Por este motivo, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron algunas de las estaciones y participaron de las pruebas de arrime que realizaron los choferes de las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona.

"El Metrobús pone en valor todo el barrio, se colocaron nuevas luces LED para mayor seguridad de los vecinos, y tener una bicisenda también permite que la gente pueda realizar deporte y actividad física de una manera más cómoda", dijo el intendente.

Por su parte, Dietrich analizó: "Metrobus no solo va a mejorar la fluidez del tránsito, sino que también será más seguro para comerciantes, vecinos y pasajeros de Morón, por la seguridad vial que aporta que haya un carril exclusivo para el transporte público".

Además de supervisar las tareas, los funcionarios conversaron con comerciantes de la zona sobre el impacto positivo de la intervención.



En esta última etapa de la obra, se colocaron nuevos semáforos, paradores, tendido de fibra óptica, bicisenda, hormigonado de cruces y carriles, parquización y sectores de descanso. Esas son las principales tareas que se extienden en todo el trayecto sobre la avenida Presidente Perón, desde La Rioja hasta Directorio.

Los 17 nuevos semáforos cuentan con tecnología de última generación ya que tienen ópticas LED y GPS que en un futuro funcionará de forma coordinada para la fluidez de tránsito de la zona.

También se realizó un soterramiento de cañerías para pasar la fibra óptica que permitirá incorporar 28 cámaras de seguridad que estarán conectadas directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo, como también el destacamento policial en Perón y Fasola. A su vez, se abrirán cinco nuevos cruces que permitirán un mejor acceso del Norte al Sur de Morón.

Esta obra también contempla la continuación del Parque Lineal "César Albistur Villegas", que con el Metrobus tendrá más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes. Se están construyendo sumideros, incorporando cruces peatonales seguros y reparando las losas de las calles colectoras. Asimismo, se mejorará la iluminación con la instalación de modernos equipos LED.

0 comentarios