domingo 16.12.2018
Política
Declaró en la causa de los cuadernos
jueves 27 de Septiembre de 2018

Larroque: "No me arrepiento de nada porque no hice nada ilegal"

Andrés Larroque.

Andrés Larroque.

El diputado kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque afirmó que no hizo "nada ilegal" por lo que no se arrepiente "de nada" ni busca una "sortija", en referencia a los acuerdos para que los imputados se conviertan en colaboradores de la Justicia, en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

"Quiero aclararle al juez y al fiscal que no me arrepiento de nada, puesto que nada ilegal he hecho, de modo que tampoco busco sortija alguna", señaló Larroque en un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio. Además, advirtió: "Ignoro el motivo jurídico por el cual se me cita a indagatoria".

"Sin embargo, la motivación política la tengo muy clara. En la Argentina de hoy está severamente penalizado ser parte de un Proyecto Nacional, ser leal a Cristina Fernández de Kirchner como referencia indiscutida del mismo y el osar ser parte de una organización política que apuesta a la construcción colectiva y militante", agregó el diputado.

De esa forma, el secretario general de la agrupación La Cámpora rechazó haber recibido fondos para financiar su campaña política en 2013 y cuestionó la acusación por asociación ilícita por la cual fue indagado.

"Desconozco por qué hecho se me cita o por el que se me encuentra sospechoso o cuales son los elementos suficientes para generar una sospecha en una causa de evidente contenido sólo de carácter político, dado que desde que dejé la escuela no he utilizado cuaderno alguno, ni he ayudado a redactar y que, de acuerdo a lo informado por los medios, está sólo destinada a su fracaso jurídico pero que evidentemente generará el fin político que con ella se busca", dijo en el escrito presentado.

Larroque, quien evitó responder las preguntas del juzgado, si negó haber recibido fondos para financiar su campaña política en 2013.

Según documentación secuestrada a Martín Larraburu, entonces secretario del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, había una planilla en la cual se determinaba que Larroque cobró 15 millones de pesos, José Ottavis un millón para la campaña de la Ciudad así como 0,5 millones para Pablo Ferreyra.

Los gastos de esas planillas indican que se gastaron 30.8 millones para la impresión de boletas, 13,66 para el ámbito de la provincia de Buenos Aires y otros 22,78 para la Capital Federal.

Larroque negó haber recibido fondos y dijo desconocer "el motivo jurídico" por el cual fue citado a indagatoria, y refirió a una "motivación política".

"En la Argentina de hoy está severamente penalizado ser parte de un Proyecto Nacional, ser leal a Cristina Fernández de Kirchner como referencia indiscutida del mismo y el osar ser parte de una organización política que apuesta a la construcción colectiva y militante", dijo en su escrito al que accedió NA.

Por otra parte, acusó que está "sin definir" la acusación de asociación ilícita en su contra: "permítasenos decir que en efecto, en la Argentina actual, existe una asociación ilícita entre el capital financiero internacional, el gobierno de Mauricio Macri y Héctor Magnetto entre otros, de la cual parte del poder judicial podría formar parte", acusó.

2 comentarios