martes 23.10.2018
Productores bonaerenses
miércoles 3 de Octubre de 2018

Procuran utilizar aguas de la cuenca del río Negro para riego

Autoridades de la provincia de Buenos Aires presentaron en Carmen de Patagones una resolución que permitirá a los productores del sur provincial la utilización del agua de la cuenca del río Negro para riego.
La presentación fue realizada por los ministros bonaerenses de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Gobierno, Joaquín De la Torre, además del titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodriguéz.
Los funcionarios del gabinete bonaerense tuvieron actividades en Bahía Blanca y en Carmen de Patagones, donde se reunieron con productores y presentaron esta herramienta.
Según lo establece la resolución, esta medida beneficiará a aquéllos que "hubieren realizado la tramitación de las prefactibilidades, autorizaciones y permisos correspondientes".
Sarquís destacó que "esta resolución permitirá fomentar el riego para la agricultura con agua del Río Negro en la Provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que se van a dar concesiones de riego por 30 años en el territorio bonaerense".
Por su parte el diputado provincial por Río Negro, Martín Doñate (FpV-PJ), rechazó de plano esta iniciativa, "estamos viviendo una situación de enorme preocupación y de gravedad, este es un viejo proyecto de la provincia de Buenos Aires, que viene de 1930 aproximadamente, intentan hacer un gran canal que saque agua del río Negro para llevárselo al río Colorado y, de esa manera, poder irrigar toda la zona sur de la provincia de Buenos Aires".
"Esto, señaló el diputado, ya se intentó concretar durante los años de la dictadura y fue rechazado en democracia y prohibido formalmente por la provincia de Río Negro a través de una ley, la 1906, porque, obviamente, afecta los intereses de nuestra provincia".

0 comentarios