sábado 20.10.2018
Deportes
Estaba libre desde mitad de año
miércoles 10 de Octubre de 2018

Burdisso anunció su retiro del fútbol: la razón por la cual nunca volvió a Boca

Nicolás Burdisso.

Nicolás Burdisso.

El defensor multicampeón con Boca, Nicolás Burdisso, anunció su retiro del fútbol profesional. A los 37 años, estaba libre desde mitad de este año tras haber terminado su contrato con el Torino de Italia.

Burdisso levantó siete títulos con la camiseta de Boca: los Torneo Apertura 2000 y 2003, las Libertadores 2000, 2001 y 2003, y las Intercontinentales 2000 y 2003. En total fueron 5 las temporadas dónde marcó 6 goles.

Pese a su rica historia con Boca, el defensor nunca retornó a la institución de la Ribera: "Nunca se encontraron las voluntades. Hubo algunas veces en las que Boca necesitaba un central y yo, por decisiones personales, no vine. Y cuando yo estuve con ganas de volver, el puesto estaba cubierto", manifestó en declaraciones a TNT Sports. "Fueron cuestiones netamente futbolísticas, no hay nada más atrás", remarcó para evitar generar polémicas.

En el exterior, Burdisso defendió las camisetas de Inter, Roma, Genoa y Torino. En el equipo de Milan obtuvo cuatro Serie A, dos Copas Italia y tres Supercopas de Italia.

Además, en la Selección argentina fue campeón en el Mundial Sub 20 de Argentina 2001 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ver esta publicación en Instagram

Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. GRACIAS a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchasEl fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑOa 19 anni dal mio esordio è il momento di chiudere la mia avventura come calciatoreGRAZIE a tutti quelli che mi hanno accompagnato in questo percorso, a Dio e alla mia famiglia, ai compagni e le squadre, allenatori e sopratutto tifosi Il calcio è il mio strumento per essere felice e migliorare ogni giorno come persona e continuerà ad esserlo. Sono orgoglioso e soddisfatto, HO FATTO TUTTO QUELLO CHE SOGNAVO DA BAMBINO @bocajrsoficial @afaseleccion @inter @officialasroma @genoacfcofficial @torinofc1906

Una publicación compartida de Nicolás Burdisso (@nicolasburdisso_official) el

1 comentarios