martes 23.10.2018
Dichos del secretario de Agricultura Familiar
miércoles 10 de Octubre de 2018

Sostienen que hay decisión de trabajar en un plan federal de exportaciones

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, señaló que "hay una decisión de trabajar en un plan federal de exportaciones", durante la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) NOA, que concluyó en Jujuy.

"Hicimos foco en la agenda exportable de las provincias para trabajar en un plan federal de exportaciones para el que hay una decisión desde el gobierno nacional", expresó Hardie durante el cierre del encuentro que contó con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"Estos encuentros regionales en el ámbito del CFA nos permiten focalizar en aquellas cuestiones que hacen a la región y con la presencia de los ministros de cada provincia que integran esta mesa NOA", añadió el funcionario.

En relación con la mecánica de trabajo, resaltó que analizaron "las problemáticas que cada provincia pudo plantear para trabajarlas conjuntamente, porque es la mejor forma de brindar soluciones en beneficio de los pequeños productores".

Por su parte, Morales, sostuvo que "debemos profundizar estas mesas regionales, y que incluyan a todos los sectores".

En ese sentido, señaló que "hay un permanente acompañamiento de Nación, lo que se refleja en la presencia de sus funcionarios".

De la reunión del CFA NOA participaron la directora del Consejo Federal Agropecuario, Roxana Blasetti; el subsecretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria de Nación, Hugo Rossi; el titular del Senasa, Ricardo Negri; y los titulares de las carteras productivas de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca.

0 comentarios