martes 23.10.2018
Política
Sufrió una descompensación
jueves 11 de Octubre de 2018

La diputada Ayala fue dada de alta, pero debe someterse a controles

Aída Ayala

Aída Ayala

La diputada nacional de la UCR y exintendenta de Resistencia Aída Ayala fue dada de alta este jueves y deberá seguir con controles médicos y estudios cardiológicos, luego de haber permanecido internada desde ayer en un sanatorio de la capital chaqueña por una descompensación, confirmaron allegados a la legisladora.

Ayala sufrió una crisis hipertensiva acompañada de un fuerte dolor de pecho que derivó en su internación en el Sanatorio Güemes de Resistencia, donde se le realizaron múltiples estudios complementarios y se la estabilizó, tras lo cual evolucionó favorablemente.

Hoy se indicó su egreso con cuidados domiciliarios, estricto control médico y estudios cardiológicos a realizar en forma ambulatoria.

A comienzos de esta semana el fiscal federal del Chaco Patricio Sabadini solicitó a la justicia que reclame al Congreso de la Nación el desafuero de la diputada, quien tiene dictada una prisión preventiva en una causa por presunta corrupción.

Ayala está procesada por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real.

El pasado lunes la diputada se había presentado ante el Juzgado Federal de Resistencia para informar oficialmente que solicitó su desafuero a la Cámara Baja, y al respecto estimó que está "a días de ir presa", aunque insistió en su inocencia.

5 comentarios