martes 23.10.2018
Economía
Las pérdidas en el año trepan al 77%
jueves 11 de Octubre de 2018

El clima externo y recesión local castigaron a los ADR´s: se hundieron hasta 7%

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York perdieron hasta un 7% golpeadas por el clima externo y la recesión local.

Los ADR's (sigla en inglés de American Depositary Receipt) locales profundizaron este jueves su tendencia bajista por un comprometido frente externo marcado por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses, algo que provocó nuevos desplomes en Wall Street.

A este complicado panorama global, se le suma la marcada recesión de la economía y las altas tasas de interés locales que no favorecen el andar los papeles.

Las acciones de IRSA lideraron las bajas al anotar un desplome de 7,0%, donde los principales descensos fueron seguidos por Mercado Libre (-4,5%), Cresud (-4,4%), Despegar (-4,0%), y Tenaris (-3,9%).

En tanto, las bancarias cedieron lideradas por Banco Francés (-3,3%), Grupo Galicia (-1,7%), Supervielle (-1,5%), y Macro con una baja de apenas 0,1%.

Por su parte, las acciones de Ternium fueron las únicas que escaparon de la negativa jornada , para cerrar con una subas de 0,5%.

0 comentarios