jueves 18.7.2019
Deportes
Copa Libertadores - Semifinal
lunes 29 de Octubre de 2018

Golpe para River a horas de la revancha: Conmebol sancionó a Gallardo y no podrá dirigir ante Gremio

El técnico del club de Núñez no podrá ingresar a la cancha porque su equipo salió tarde al segundo tiempo de la ida. Las últimas dos veces que no pudo estar al costado de la línea lateral, el equipo, dirigido por su ayudante Matías Biscay, ganó 3-0.
Gallardo no podrá dirigir a River en la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Gremio.

Gallardo no podrá dirigir a River en la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Gremio.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue sancionado por la Conmebol y no podrá estar presente en el partido de este martes ante Gremio de Porto Alegre, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Según lo dispuesto por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Gallardo no podrá estar en el partido porque River salió tarde para el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Monumental.

Como River, con Gallardo en el banco, también había salido tarde al segundo tiempo en el partido ante Racing, se consideró que el club y el entrenador fueron reincidentes.

La resolución de Conmebol señaló que el elenco de Núñez fue sancionado por "disciplina deportiva", y el club deberá pagar 21.500 dólares, además de no contar con el entrenador en el banquillo.

Gallardo -quien deberá pagar 1.500 dólares de multa- no podrá tomar contacto con sus ayudantes y solo estará con el plantel hasta que el mismo llegue al estadio.

En la resolución, la Conmebol indicó que "el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

De esta manera, al plantel lo dirigirá Matías Biscay, ayudante de campo del técnico argentino. No es la primera vez que le sucede esto a Gallardo. Los antecedentes son un guiño favorable al que se debe agarrar River.

En la final de la Copa Libertadores 2015 que ganó el equipo de Núñez, Biscay estuvo en el banco de suplentes por la sanción a Gallardo y en esta edición del torneo internacional, en la revancha de los octavos de final frente a Racing, también. ¿Cómo salieron ambos partidos? Goleada de River por 3 a 0.

El fallo de la Conmebol.



2 comentarios