viernes 19.7.2019
Ambito BIZ
Presidía la compañía en EEUU
miércoles 31 de Octubre de 2018

R/GA nombró a Sean Lyons nuevo Director Ejecutivo Global

Sean Lyons (der.), junto al fundador de la compañía, Bob Greenberg.

Sean Lyons (der.), junto al fundador de la compañía, Bob Greenberg.

R/GA ha anunciado que Sean Lyons, el presidente de la compañía en los Estados Unidos, asumirá el cargo de Director Ejecutivo Global el 2 de enero de 2019. El nombramiento, realizado por el Fundador y Presidente Ejecutivo de R/GA y el CEO Bob Greenberg, representa la primera vez que el cargo de CEO será ocupado por alguien que no sea el fundador de la compañía.

Greenberg, quien fundó R/GA en 1977 con su hermano Richard, continuará desempeñándose como Presidente Ejecutivo de la compañía y se ha comprometido a mantenerse activo en la compañía hasta 2020.

Durante ese tiempo, apoyará a Lyons en la evolución y promoción de la visión de la compañía. para crear la "Transformation at Speed" y asegurar que cada oficina en la red pueda ofrecer el trabajo innovador por el que la agencia se ha hecho famosa.

Greenberg también será una voz líder para R/GA en los principales eventos de la industria y con los medios de comunicación. Continuará informando a Michael Roth, Presidente y CEO de la empresa matriz de R/GA, IPG.

"No podría estar más feliz de haber encontrado un socio y un futuro sucesor en Sean", dijo Greenberg. "En sus once años con R/GA, Sean ha demostrado ser un líder fuerte, tecnólogo, productor y creativo en partes iguales. Tengo plena confianza en que guiará con éxito a la próxima generación de talentos en R/GA y que juntos trazarán un futuro brillante".

En su rol de CEO, Lyons asumirá la responsabilidad de dirigir la red global R/GA y guiar la misión y visión de la compañía. También liderará el equipo ejecutivo global, impulsará la integración del talento y las capacidades en todas las oficinas y regiones, y supervisará todas las finanzas de la compañía. Lyons también trabajará para garantizar que R/GA continúe atrayendo y reteniendo talento de clase mundial, aumente las relaciones con sus clientes globales y trabaje en colaboración con otras compañías de Interpublic. Lyons reportará directamente a Michael Roth.

"Estoy encantado por la oportunidad de liderar una de las empresas más creativas e innovadoras", dijo Lyons. "R/GA es un lugar especial. Estamos diseñados para evolucionar continuamente y con un personal increíblemente talentoso en todo el mundo. Le agradezco a Bob por su confianza en mí y con el equipo de liderazgo que tenemos establecido, sé que continuaremos ayudando a nuestros clientes a transformarse y prosperar".

R/GA también ha anunciado que los veteranos de la compañía, Barry Wacksman y Stephen Plumlee, han sido elevados a vicepresidentes. Plumlee, quien ha estado con la compañía por más de 20 años, continuará sirviendo como COO Global y Socio Gerente de R/GA Ventures. Wacksman, quien también ha estado con la compañía durante 20 años, continuará en su rol de Director de Estrategia Global. Ambos serán responsables de asesorar a Lyons y contribuir a la dirección estratégica y al crecimiento de R/GA.

0 comentarios