viernes 19.7.2019
Ambito BIZ
Innovation Week
viernes 9 de Noviembre de 2018

Especialistas analizaron el impacto de la revolución digital en el ecosistema de la salud

Start-ups tecnológicos, Inteligencia Artificial, Big Data, terapias digitales y tecnología cognitiva fueron protagonistas de Innovation Week organizada por Novartis ante más de 800 profesionales de la salud, científicos, funcionarios y emprendedores.
Participaron 800 profesionales de la salud, científicos, funcionarios y emprendedores.

Participaron 800 profesionales de la salud, científicos, funcionarios y emprendedores.

La segunda edición de Innovation Week tuvo lugar en el Campus del IAE en Pilar. Más de 800 personas presenciaron charlas a cargo de oradores internacionales, líderes locales y start-ups de la región que abordaron distintas temáticas relacionadas a la transformación digital de la salud.

"Novartis Start-up Summit 2018": 10 emprendedores preseleccionados entre 125 inscriptos de América compartieron frente a la comunidad especializada sus iniciativas para revolucionar la industria de la salud. Los 3 ganadores fueron: Welwaze, Entelai y Nubix.

WELWAZE, de Estados Unidos: Dispositivo y App que ayuda en la prevención y detección de enfermedades relacionadas con la mama, incluyendo cáncer. Con un desarrollo basado en Inteligencia Artificial, que procesa el genotipo y fenotipo de cada persona considerando también su experiencia de vida y exposición a factores de riesgo.

ENTELAI, de Argentina: Software para análisis de imágenes médicas basado en Inteligencia Artificial. Se conecta a los servidores con información de imágenes, y a través de algoritmos analiza esas imágenes para detectar y medir anomalías, y produce un reporte estandarizado.

NUBIX, de México: Interpretación remota y rápida de mamografías conectando médicos radiólogos (en cualquier momento y cualquier lugar) con clínicas y hospitales públicos y privados.

Disertantes locales e internacionales expusieron en el "Novartis Digital Summit 2018" acerca de la revolución digital global para el ecosistema de la salud, inteligencia artificial y soluciones cognitivas en salud. En simultáneo se dictaron talleres para emprendedores digitales, marketing digital y redes sociales para médicos, entre otros.



"Como compañía tenemos la innovación en nuestro ADN, y queremos formar parte de este nuevo modelo, porque entendemos que los sistemas de salud muy rápidamente no serán como los conocemos hoy, ya que las nuevas tecnologías crean cambios disruptivos que nos alientan a reimaginar la práctica de la medicina actual", aseguró José Marcilla, Gerente General y Presidente para Novartis Argentina & Uruguay.

Por su parte, Carlos Peralta, Director Médico y del área Digital de Novartis Argentina, dijo que "la era de la medicina digital requiere un escenario de transparencia, colaboración y con el paciente como centro de la escena. Nuestro foco como organización coincide con esa filosofía, por eso, estimulamos el esfuerzo de co-creación entre todos los actores del sistema, ya que ninguna de las partes puede hacerlo sola".

Unity Stoakes, el reconocido transformador digital y presidente de StartUpHealth.com, plataforma que agrupa a más de 200 start-ups en salud alrededor del mundo, explicó a la audiencia que "estamos en el momento ideal para innovar en este ámbito, es un mercado en pleno crecimiento y expansión, que requiere el trabajo conjunto de compañías farmacéuticas, de consumo y tecnología".

0 comentarios