jueves 18.7.2019
Ambito BIZ
En reconocimiento al trabajo realizado
jueves 15 de Noviembre de 2018

Endeavor celebró 20 años en un encuentro con emprendedores del país

La fundación reunión a 600 personas en un evento realizado en el complejo Al Río. Allí hablaron desde su presidente Guibert Englebienne, hasta fundadores y emprendedores.
La fundación reunión a 600 personas en un evento realizado en el complejo Al Río.

La fundación reunión a 600 personas en un evento realizado en el complejo Al Río.

Endeavor Argentina celebró 20 años desde su fundación mediante una gala en la que reunió a 600 personas. El evento fue realizado en El Cubo, complejo Al Río, en una noche dedidada a los emprendedores del país.

El objetivo del encuentro fue reconocer a todos los emprendedores que construyeron la historia de Endeavor durante estas dos décadas. "Endeavor ha seleccionado a 178 emprendedores, una nueva generación de empresarios argentinos, que sueñan en grande y global, y que hoy generan más de 670.000 puestos de trabajo", sostuvo María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de la fundación.

Luego fue el turno de Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y co fundador y CTO de Globant, también Emprendedor Endeavor "Aprendí que la red hace a quienes somos. Es como una laguna en la cual nos vemos reflejados y al vernos ahí decimos estoy obligado a crear algo que realmente merezca ser contado, a crear algo que sea transformador, a compartir los mismos valores"

Maria Eugenia Estenssoro, una de las fundadoras junto a Eduardo Elsztain, Peter Kellner, Oscar Toppelberg, Lisandro Bril y Carlos Adamo, invitó a todos los emprendedores a compartir unas palabras sobre sus compañìas y el valor de la fundación en el crecimiento de sus empresas y de ellos como emprendedores. Todos destacaron el valor de pertenecer a una red que los identifica en sus valores, que los ayuda a pensar en grande y los transforma. "Para mí Endeavor es calidad, es calidad de los equipos, de la institución, todo lo que toca Endeavor lo mejora", destacó Martín Castelli, uno de los últimos emprendedores seleccionados



En tanto que Luciano Nicora, vicepresidente de la fundación y uno de los promotores del emprendedorismo en el interior del país, señaló que "en el interior hay talento, hay emprendedorismo y hay cultura".

Y así lo demostró Mauro Bono, fundador de Savant, quien desde El Tio, en Córdoba, logró crear un laboratorio farmacéutico de última generación "lo importante es demostrar que, independientemente del lugar, todo se puede lograr", reflexionó Mauro. Además, contó que Savant está desarrollando programas para enseñarles a los chicos de la localidad a emprender, generando así un ecosistema emprendedor virtuoso.

Inés Berton, fundadora de Tealosophy y habló del valor de Endeavor: "me enseñó a dar. Primero me enseñó a dar que es algo vital. Porque cuando uno brinda un servicio, comparte desde el corazón y cuenta sus experiencias, Endeavor me inseñó a inspirarme y a enseñar a otros. (...) y también a pedir ayuda" destacó Inés Berton, fundadora de Tealosophy.

Para cerrar, Martín Migoya, co fundador y CEO de Globant, dijo que "veo que la consistencia, el foco, la pasión, la innovación, todos los valores que Endeavor predica todo los días, son los usamos para ser la compañía que somos hoy".

"La mayor innovación de Endeavor son los valores que comparten los emprendedores: dar es recibir. (...) A mí lo que me maravilla es que veinte años después estos valores se siguen manteniendo" , dijo Estenssoro, como conclusión.

0 comentarios