jueves 18.7.2019
Ambito BIZ
Espera regresar en 2021
domingo 18 de Noviembre de 2018

La Asociación Química Argentina conmemoró sus 106 años y anunció regreso a su tradicional sede

La Asociación Química Argentina realizó un acto en conmemoración del 106 aniversario de su fundación, al tiempo que entregó los premios a la Iniciación, Estímulo y Consagración. La ceremonia, que fue presidida por el doctor Carlos Cañellas, se llevó a cabo en el salón Ameghino de la Sociedad Científica Argentina.

En este marco, la entidad también festejó el inicio de las obras en su sede tradicional de la calle Sánchez de Bustamante, a la cual se espera regresar en el año 2021.

Al dar un breve discurso de bienvenida, Cañellas agradeció a todos sus pares por el apoyo y alentó a los premiados a seguir dejando a la ciencia argentina "en lo más alto", a pesar del momento difícil que atraviesa los científicos en el país.

Junto a otras autoridades hizo entrega de los premios, "Roberto Recoder" a los mejores promedios de Técnicos Químicos egresados de las escuelas nacionales del todo el país. También, se otorgó el premio "Asociación Química Argentina" a los mejores promedios de las Licenciaturas en Química de las universidades nacionales del país y lo mismo ocurrió con el premio Enrique Herrero Ducloux, que se entregó a las mejores tesis doctorales del año 2018.

Con un salón colmado, también se otorgó la distinción Luis F. Leloir en el área de Química Biología a la profesora Lucia Kordirch. Lo mismo sucedió con el premio, Alfredo Sordelli en el área de Microbiología, que se entregó al Ramón De Torres, por su trayectoria y labor en dicha área. Por último, el mencionado premio en el área de inmunología fue para Ángel Alonso.

0 comentarios