jueves 18.7.2019
Ambito BIZ
Centrada en el desarrollo
viernes 23 de Noviembre de 2018

Para emprendedores, startups y empresas: crean cámara de compañías tecnológicas

Con el objetivo de ayudar al desarrollo de empresas tecnológicas en Argentina, se creó la Cámara de Empresas de Base Tecnológica (CEBATEC).

Sus fundadores, Emiliano Mallo y Exequiel Banga, son graduados de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires.

"Decidimos crear la Cámara a partir de una charla con Guillermo Gómez Galizia, el fundador la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CaDiMe). Estábamos trabajando con la aplicación Fivi, y cuando firmamos el convenio con CaDiMe, nos empezamos a encontrar con adversidades por las que ya habíamos pasado, Fue como empezar todo el camino de cero en un entorno latino, con complicaciones de conexiones o en el contacto con empresas de mayor tamaño", explicó Mallo.

El co-fundador de Codika aseguró que "la intención es acompañar a quienes van a pasar por el mismo camino y las dificultades que atravesamos nosotros. Los problemas de internacionalización, de conexiones, asesoramiento financiero y registro de marca son comunes, todos los atravesamos".

CEBATEC tiene como finalidad ayudar a los emprendedores, startups, empresas medianas y grandes, a conectarse entre sí y asesorarlas para que alcancen sus objetivos.

Codika Solutions, junto con los demás integrantes de la Cámara, buscan incrementar el número de asociados. Además, se encuentran generando alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires con otros países, para facilitar la internacionalización de las pymes y startups hacia Latinoamérica y Norteamérica.

"Con los nuevos asociados a la Cámara estamos generando un segundo círculo, que va a ser de alrededor de 25 empresas. Inicialmente será gratuito, es por eso que estamos convocando a quienes quieran acercarse a solicitar un lugar", agregó.

Codika Solutions, empresa de Mallo y Banga, creó Fivi. Esta aplicación, cuyas siglas significan Filas Virtuales, surgió de la idea de no tener que esperar más en ningún local y de esta forma mejorar la calidad de vida de las personas.

"Cuando comenzamos, Fivi era sólo un proyecto más que teníamos dentro de Codika. Hicimos un caso piloto, que es lo que el CaDiMe nos requería, en la clínica Fundus, y nos fue muy bien. Ahora, con el convenio ya firmado, estamos haciendo presentaciones con desayunos empresariales para mostrarles nuevas soluciones a los problemas que ya están teniendo", explicó Mallo.

Los principales clientes de Codika son de EEUU. Hace 5 meses, Mallo viajó a Silicon Valley ya que lo que ellos intentan es "traer nuevas tecnologías e ideas al país. El problema es que acá cuesta mucho innovar, pero a nosotros nos gusta estar siempre a la vanguardia".

"La experiencia en Silicon Valley -agregó- fue única. El choque cultural es increíble. Lo que me llevo del viaje es la competitividad de Argentina frente al resto del mundo. Hay mucho talento en el país".

0 comentarios