domingo 21.7.2019
Ambito BIZ
A través de la PUB
viernes 23 de Noviembre de 2018

Empresas ahora podrán compartir sus balances en forma digital

A partir de ahora las empresas podrán compartir sus balances de manera digital desde la plataforma de AFIP con quienes deseen, sin necesidad de hacer trámites ni gastos de certificación. La operación ya está en vigencia a través de la Presentación Única de Balances (PUB), disponible en el sitio web del organismo que conduce Leandro Cuccioli.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Producción que conduce Dante Sica, se le permitirá a todas las empresas presentar sus estados contables en forma online a fin de facilitar sus trámites y su acceso al crédito para potenciar su productividad.

Según la resolución la Resolución General 4337/2018 publicada por AFIP en el Boletín Oficial, todas las empresas podrán acceder a este beneficio a través de dos alternativas: ingresando desde la plataforma y compartiendo los balances con quien se desee o bien un tercero solicite el balance y se lo comparta, previa autorización de la compañía.

El secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe sostuvo que "esta medida es un ejemplo de cómo la coordinación entre los organismos públicos y distintas áreas del estado pueden simplificar la relación de las empresas, no solo con el sector público sino también con los diferentes actores del sector productivo".

"El empresario deja de ser un cadete, ya no necesita presentar la documentación en forma presencial una y otra vez, y puede aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología, generando importantes ahorros en costos por certificaciones y tiempos de tramitación", sostuvo el funcionario.

Con este dispositivo las empresas pueden compartir la información de sus balances vía internet a través de la página de la AFIP, con organismos estatales, entes públicos o privados y empresas, de manera instantánea y segura, prescindiendo de la necesidad de volver certificar copias en papel.

Vale recordar que en junio pasado la oficina que conduce Sica había habilitado a las pymes a presentar sus estados contables en forma online a través de esta misma plataforma, la Presentación Única de Balances.

La iniciativa apuntaba a que las pequeñas y medianas empresas puedan cargar sus balances electrónicos y compartirlos con la Secretaría de Emprendedores y pymes y otras entidades en lugar de tener que presentar la presentación de la documentación en forma tradicional.

1 comentarios