viernes 14.12.2018
Deportes
La furia del plantel visitante
sábado 24 de Noviembre de 2018

Tevez descargó su bronca e impotencia contra la Conmebol

El jugador emblema de Boca salió del vestuario, junto a Fernando Gago, a llevarle tranquilidad a la familia porque están "incomunicados". Además, aseguraró que el órganismo sudamericano "trató muy mal" al elenco de la Ribera.



Para Carlos Tevez fue un día de furia. Más allá de los problemas físicos por los incidentes y el no poder jugar, la bronca se apoderó de él. El "Apache", emblema de Boca, no encontró mejor forma de canalizar su enojo que disparando contra la Conmebol como responsable por los eventos vividos este sábado en el Monumental.

El micro de Boca recibió gran cantidad de piedrazos al llegar al estadio de River, a quien debía enfrentar en la revancha de la final de la Copa Libertadores, pero estos hechos llevaron a la suspensión para el domingo a las 17. Sin embargo, la decisión final demoró varias horas.

En el medio, varios futbolistas "xeneizes" debieron ser atendidos por cortes y problemas respiratorios debido a que fueron expuestos a gases lacrimógenos que utilizó la policía para disuadir a fanáticos "millonarios". En ese marco, algunos jugadores fueron revisando en los vestuarios y otros en clínicas privadas, y la Conmebol presionó para que la final se dispute.

Tevez reaccionó de la peor forma. En sus dos diálogos con la prensa, denunció que los estaban obligando a jugar la Superfinal y pidió, en forma irónica, que le "den" la Copa Libertadores a River, porque "tiene tanto peso en la Conmebol que nunca pasa nada".

"River hizo siempre lo que quiso en el resto de la Copa, que le den la Libertadores y listo", afirmó el delantero, muy enojado, a la salida del vestuario visitante del estadio Monumental.

"Si fuese Boca, ya estábamos afuera. ¿En La Bombonera no fue así? Eliminaron a Boca, ahora estamos pensando en jugar cuando se le ocurra a Conmebol", agregó al recordar la suspensión en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Un rato antes, Tevez salió del vestuario visitante junto a Fernando Gago, dos de los referentes máximos de Boca, para apuntar contra el organismo sudamericano, quien los estaba obligando a jugar, según sus palabras.

"Hay tres o cuatro jugadores que tienen lesiones leves, queremos decirle a nuestras familias que estamos bien porque estamos incomunicados y se hace muy difícil", explicó Tevez.

"No se puede creer lo que está pasando", lamentó el "Apache", quien asimismo, se quejó de que ningún futbolista de River se acercó a interiorizarse sobre el estado de salud de sus rivales.

"No vino nadie de River a ver cómo estábamos", sostuvo al respecto.

Por otro lado, "Carlitos" lamentó el contexto social y las presiones de las distintas autoridades para que se juegue el partido.

Al respecto, dijo: "La sociedad que vivimos, queremos demostrar algo que en verdad tenemos que asumir la responsabilidad que nos equivocamos y quedamos expuestos al mundo y no la queremos mostrar".

Y agregó: "Las condiciones no están dadas y los presidentes de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y de la FIFA (Gianni Infantino) la quieren jugar".

Por su parte, Gago sostuvo: "Sorprendió mucho por toda la agresión que sufrimos en el micro, yo tuve una reacción alérgica, a algunos le bajó la presión, a otros le subió la presión. Estamos sorprendidos porque no se toma una decisión sobre lo que hay que hacer".

"Hace siete horas que estamos acá adentro, si tenemos que jugar lo vamos a hacer, pero no es lo mejor", concluyó "Pintita".

7 comentarios