viernes 14.12.2018
Deportes
Superliga - Fecha 13
domingo 25 de Noviembre de 2018

Racing chocó con la muralla Arboleda y perdió terreno en la punta

El equipo de Avellaneda empató 0-0 con Banfield y ahora tiene a Atlético Tucumán a dos puntos. Tuvo el control de las acciones pero no pudo vulnerar al arquero visitante, que tuvo una actuación brillante.
Racing dejó dos puntos importantes en el camino.

Racing dejó dos puntos importantes en el camino.

El líder Racing dejó pasar la chance de ampliar la diferencia sobre el escolta Atlético Tucumán, tras empatar 0 a 0 con un combativo Banfield, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Superliga.

El arquero de la visita, el colombiano Mauricio Arboleda, fue el jugador más destacado del encuentro, respondiendo en cada llegada ofensiva del local.

Con este resultado, Racing lidera con 30 puntos, dos más que Atlético Tucumán, que en la fecha superó a Belgrano en Córdoba por 3 a 1, mientras que los dirigidos por Julio Falcioni continúan en la mitad de la tabla de posiciones, con 18.

La "Academia" fue dominador la mayor parte del encuentro, pero careció de puntería, se topó con el firme Arboleda y tampoco tuvo suerte, ya que también pegó un tiro en el palo.

En tanto, el "Taladro" adoptó una posición cautelosa, buscando cortar el juego rival, explotar el contragolpe y la pelota parada.

Poca puntería y un tiro en el palo para Racing.

Racing buscó imponer su juego en los primeros minutos y a los 10 estuvo cerca, en una jugada en la que Neri Cardozo dejó solo a Renzo Saravia, pero el lateral no pudo dominar rápido la pelota y su remate terminó siendo débil, facilitando la tarea de Arboleda.

Un minuto más tarde, la visita respondió con un remate desde la puerta del área del movedizo Nicolás Silva, bien tapado por Javier García.

A los 15 llegó la primera gran intervención de Arboleda. El guardametas colombiano rechazó un cabezazo a quemarropa de Leonardo Sigali, a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda de Guillermo Fernández.

El dominio de la "Academia" se acentuó con el correr de los minutos, pero recién en el cierre de la primera parte volvió a llegar con verdadero peligro.

A los 42, Jonatan Cristaldo estuvo cerca, con un cabezazo apenas desviado, tras anticipar a Renato Civelli luego de un preciso centro de Lucas Orban desde la izquierda.

Poco después, a los 44, otra vez apareció "Churry" Cristaldo, con una media vuelta de zurda, desde el vértice derecho del área, que pegó en el palo izquierdo.



Banfield aguantó y se llevó un punto.

Ya en el complemento, Racing continuó dominando las acciones, pero cada vez le costaba más tener claridad y el empuje empezó a prevalecer sobre el juego.

Recién a los 21 minutos hubo una nueva acción de riesgo, cuando Sigali le puso la cabeza a un tiro de esquina y el balón pegó en un brazo de Claudio Bravo, jugada que el árbitro Germán Delfino no consideró como penal.

Tres minutos después Ricardo Centurión apareció entre los centrales, en el punto del penal, pero no pudo cabecear con precisión un centro de Fernández y dilapidó la ocasión.

Con Racing empujando y Banfield aguantando, a los 33 minutos llegó otra gran respuesta de Arboleda, cuando el colombiano rechazó con el cuerpo un remate a quemarropa de Centurión, bien habilitado por Nery Domínguez.

Cerca del final, a los 40, el debutante Giuliano Galoppo tocó la mano infantilmente en la puerta del área, dejando un tiro libre peligroso para Racing.

"Pol" Fernández ejecutó la falta, pero tampoco pudo batir al firme Arboleda, que voló sobre su derecha, devolviendo con los puños lo que fue la última chance clara del local.

0 comentarios