viernes 14.12.2018
Política
Previa a la Cumbre de Líderes
lunes 26 de Noviembre de 2018

Deputies de Finanzas y Sherpas dan inicio a la semana del G20

Reuniones, bilaterales, y agenda propia de cónyuges son algunas de las actividades que se realizarán en estos días.
Imagen: Flickr G20.

Imagen: Flickr G20.

Si bien la atención pública está puesta en la Cumbre de Líderes que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, la agenda G20 comenzó este mismo lunes con reuniones de los deputies de Finanzas y de Sherpas.

Ambos encuentros se llevan a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, donde se terminará de dar forma a las recomendaciones de ambos canales.

Se trata del quinto encuentro de deputies de Finanzas del año, que se extenderá hasta el martes inclusive. En tanto, la agenda de los Sherpas será más extensa, finalizando el miércoles 28, día en que llevarán a cabo una reunión conjunta con deputies. Vale recordar que el G20 se divide en dos canales: Finanzas y Sherpas. El primero abarca las reuniones entre ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, así como los encuentros de sus segundas líneas y de grupos de trabajo en temas de índole financiera. En tanto, el Canal de Sherpas abarca los temas no financieros, como el compromiso político, la lucha contra la corrupción, el desarrollo, la igualdad de género, el comercio y energía, entre otros.

Este será sólo el puntapié de una semana cargada de actividades en la agenda oficial del G20, que continuará de la siguiente manera:

Jueves 29

A las 11 de la mañana el presidente Mauricio Macri encabezará una reunión bilateral junto a su par francés, Emmanuel Macron, en Casa Rosada.

A las 17, el premier indio, Narendra Modi, participará del evento "Yoga por la paz", en La Rural.

Por la tarde, a las 18, se llevará a cabo la reunión bilateral entre Mauricio Macri y su par italiano, Giussepe Conte, en Casa Rosada.

A las 20, se realizará la cena de trabajo de ministros de Finanzas



Viernes 30

Por la mañana, en horario a confirmar, habrá reuniones bilaterales entre Mauricio Macri con su par norteamericano Donald Trump y con la alemana Angela Merkel, en la Residencia de Olivos.

10.30 - Arribo de los líderes a la Cumbre, en Costa Salguero.

11.30 - Con el arribo a a Villa Ocampo se da inicio a la agenda de cónyuges.

12 a 12.45 - El presidente Mauricio Macri inaugurará la sesión plenaria con un discurso.

12.45 a 16.45 - Sesión plenaria de la Cumbre de Líderes del G20.

18.30 a 22 - Gala para mandatarios y delegaciones en el Teatro Colón.



Sábado 1

10 a 14 - Sesión plenaria de la Cumbre de Líderes.

11.30 - Con el arribo al MALBA se da inicio a la segunda jornada de la agenda de cónyuges.

14.45 - Finaliza la sesión plenaria. Mauricio Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances de la Cumbre de Líderes.

En horario a confirmar, Macri recibirá en la Casa Rosada al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin

16 - El presidente Mauricio Macri se reunirá en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con su par de Japón Shinzo Abe, junto a quien encabezará un cóctel por los 120 años de relaciones bilaterales entre ambos países.



Domingo 2

Visita de Estado del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la residencia de Olivos.

3 comentarios