martes 25.6.2019
Economía
Ganó concurso interno
lunes 26 de Noviembre de 2018

BCRA designa a nuevo subgerente de Investigaciones Económicas

Mauro Alessandro fue designado como nuevo subgerente General de Investigaciones Económicas del Banco Central, tras haber resultado ganador de un concurso público interno y externo organizado por la entidad.

Las funciones de la Subgerencia General de Investigaciones Económicas están relacionadas con el asesoramiento al Presidente y al Directorio en el análisis e implementación de la política monetaria, la participación en el Comité de Política Monetaria, el establecimiento de lineamientos para el monitoreo de la coyuntura económica nacional e internacional, la comunicación de la política monetaria, la producción y difusión de estadísticas, y el desarrollo de modelos económicos para el análisis de la economía del país.

Trayectoria de Alessandro

Alessandro es Doctor en Economía por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) licenciado en Economía por la UBA y posee estudios de maestría en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella. Se venía desempeñando como Gerente Principal de Estrategia y Comunicación de la Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina desde enero de 2017, donde dirigió el Informe de Política Monetaria y participó de la elaboración de los Comunicados de Política Monetaria.

Es miembro interino del Comité de Política Monetaria desde agosto de 2018. Ingresó al BCRA en julio de 2010, desempeñándose anteriormente en las Gerencias Principales de Investigaciones Económicas y Análisis de Riesgo. Autor de trabajos en el ámbito de las finanzas Internacionales, actualmente es profesor de la Maestría de Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

0 comentarios